Leher le pidió al gobierno de Macri diálogo por el río Atuel para darle una solución a La Pampa

La diputada provincial Adriana Leher dijo que «el gobierno nacional debe entender  que no puede condenar el oeste pampeano a la misma desidia que lo condenaron los gobiernos anteriores, este es el gobierno del cambio».

«Por muchos  años no hemos sido participes de los beneficios del río Atuel, siempre se vieron favorecidos los mendocinos y los pampeanos nos vimos condenados  al reclamo perpetuo ante  la indiferencia del gobierno nacional. Si este es el gobierno del cambio, es el gobierno que escucha a la gente, debemos  agotar todas las medidas  para  equilibrar  los beneficios del río. Es una obligación moral del gobierno nacional con los pampeanos», dijo la legisladora.

El gobierno provincial ha reclamado a Nación por el río Atuel, sobre todo por la construcción la represa de Portezuelo del Viento que afectará aún más el cauce, la negativa de Mendoza a liberar las aguas y la negativa para crear el Comité de Cuenca.

Esta semana el gobernador Carlos Verna se retiró de la reunión de mandatarios de la cuenca porque Nación no quiere avanzar en dar solución a estos reclamos y anunció que hará una presentación judicial contra el presidente del COIRCO por haber realizado un «acta trucha» de una reunión previa que no existió.

«No  elaboro un juicio del  contexto en que se realizó la reunión  de gobernadores en el comité interjurisdiccional  COIRCO, pero  sí intuyo que no hubo entendimiento», dijo Leher al respecto.

«Como pampeana y elegida por los pampeanos, voy a reclamar por el río Atuel  aunque  no coincida en algunas actitudes al momento de realizar el  reclamo,  porque  apelo al diálogo y a la sensatez  de quienes integran el comité de cuenca. Soy optimista y percibo  que la próxima reunión a la que el señor gobernador  está  convocado  por el ministro Rogelio Frigerio para este 28 de noviembre, será la que otorgará los derechos que le corresponden  a los pampeanos», afirmó.