Reunión del Consejo del Agua de General Acha sobre estudios que se harán en el Acuífero

El geólogo Carlos Schultz, docente y consultor de la Universidad Nacional de La Pampa, informó al Consejo del Agua conformado en General Acha sobre el estado del Acuífero del Valle Argentino y los trabajos que se realizaron para saber su situación actual.

En el encuentro realizado este viernes a la mañana en el salón del Concejo Deliberante, estuvieron los concejales, funcionarios del municipio y representantes de la Cooperativa local.

No pudo asistir el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, ya que debía informar en la Cámara de Diputados sobre la postura del gobierno provincial con respecto al Comité de Cuenca del río Atuel.

Schultz informó sobre el estado actual del acuífero y los estudios que se piensan realizar por parte de la UNLPam. Habló sobre las condiciones actuales de las napas y de cómo preservarlas. El estudio que se va a emprender por parte de la consultora universitaria va a analizar dos o tres puntos en la zona de Padre Buodo, detalló el especialista.

La próxima reunión del Consejo se realizará el 25 de noviembre. Allí se continuará considerando la posibilidad de crear un ente dedicado al tema del agua y que sea municipal.