Verna: “el gobierno entendió el pedido que nosotros formulábamos»

El gobernador Carlos Verna, durante su visita a Pico, destacó el llamado que recibió del Ministerio del Interior Rogelio Frigerio, para participar de la reunión en la que se debatirá la conformación del Comité de Cuenca Desagüadero, Salado, Chadileuvú y Curacó para el próximo martes 28.
Verna sostuvo que “el gobierno entendió el pedido que nosotros formulábamos, está previsto en el tratado la construcción de Portezuelo del Viento, pero no nos pueden negar el derecho a constituir el Comité de Cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó, porque esa cuenca afecta al Colorado.»Espero que vayan todos, pero va a ser difícil que Cornejo (Mendoza) y Uñac (San Juan) acepten de buen gusto», sostuvo.
Dijo también que “En la reunión de Gobernadores si todos prestan acuerdo se firmará el acta de constitución, ese acta se ratifica en las legislaturas provinciales, y si la Nación lo también lo ratifica, comienza a funcionar el Comité Técnico. De todas maneras, el área hídrica del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó ya fue estudiada por el actual subsecretario de Recursos Hídricos de Nación Pablo Bereciartúa,