Argentina en cuenta regresiva

AFA Sitio Oficial – En el estadio San Juan del Bicentenario, la Selección entrará en acción a 20.30, en otro paso hacia Rusia 2018.

Son sólo dos puntos los que separan a Argentina de Colombia. Una muestra más de lo reñidas que son las Eliminatorias sudamericanas. Es por eso, por las 16 unidades que tienen a la Selección Nacional en el sexto puesto de la clasificación, que la victoria es fundamental para pelear por los puestos de vanguardia. Arriba de la Albiceleste aparece Chile, con 17 puntos, mismo score que Ecuador, que acumula un tanto más a favor. Con 18, Colombia, que escolta a Uruguay (23) y a Brasil (24).

Así las cosas, el equipo de Edgardo Bauza irá por la remontada de esta doble fecha en San Juan, desde las 20.30. Quien dirigirá las acciones en el San Juan del Bicentenario será Roddy Zambrano Olmedo, secundado por Byron Romero Ibarra y Christian Lescano Guerrero como asistentes. El cuarto juez, Carlos Orbe Ruiz, cerrando una terna ecuatoriana.

dorsales6

Mas, más local que nunca

El lateral de San Lorenzo se dará el gusto de vestir la camiseta de la Selección en San Juan, su provincia. Y el predio de Inferiores de San Martín llevará su nombre.

Podría decirse que es el hijo pródigo de la provincia: es el oriundo de San Juan en la delegación de Argentina que se medirá ante Colombia. Y el hecho de jugar en su tierra le agrega un significado especial a este lateral izquierdo, de 27 años.

Es que su provincia, además, acompañó su crecimiento futbolístico: Emmanuel debutó en Primera en San Martín, y hasta 2008 vistió la casaca verdinegra, para luego pasar a San Lorenzo, donde se dio el gusto de obtener el torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. El placer y la responsabilidad de representar a la Selección tendrán un agregado para el zurdo: el miércoles, San Martín inaugurará un nuevo predio para las Inferiores y llevará el nombre de… Emmanuel Mas. Un embajador de la provincia, en celeste y blanco.

1615306278