Joven de 18 años quedó detenido por los disparos del viernes que hirieron a un niño

Un joven de 18 años quedó detenido con prisión preventiva por ser considerado el autor de los disparos realizados el viernes a la noche en la zona noroeste de la ciudad que dejaron como consecuencia un niño herido de un perdigonazo. Las fuentes indicaron que el caso estaría enmarcado en la venta de droga en la ciudad.

El juez de control Héctor Alberto Freigedo ordenó que el acusado quedara detenido en la comisaría local durante cinco días mientras la Fiscalía investiga los hechos ocurridos entre las 21 y las 22 horas del viernes. Como había informado Noticias del Sur, hubo un altercado entre jóvenes en la zona noroeste de la ciudad que terminó con varios disparos. Como consecuencia, un perdigón impactó sobre el parabrisas de un automóvil VW Gol que circulaba por el lugar, sobre la calle General Paz, y le provocó una lesión a un niño que iba en su interior junto a su madre. El pequeño fue hospitalizado y dado de alta poco después ya que la herida no fue de gravedad.

Se pudo saber que el lunes se realizó la audiencia de formalización en los tribunales achenses donde el joven acusado prestó declaración como imputado en la causa de uso de arma de fuego en la vía pública.

La Justicia además lo acusa de resistencia a la autoridad ya que luego de escapar del lugar los agentes intentaron detenerlo y quiso negarse golpeando a varios agentes, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales.