Verna envía nota a Frigerio solicitando una nueva reunión del COIRCO

El gobernador Carlos Verna, envió una nota al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en su calidad de presidente del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO),  a fin de solicitarle que arbitre los mecanismos necesarios para convocar y conformar una segunda reunión del Consejo de Gobierno.

Verna expresa que, el 9 de noviembre, se intentó llevar a cabo una reunión del Consejo de Gobierno, en el Salón de los Escudos, y que contó con el quórum exigido por el Estatuto de COIRCO hasta que el se retiró.  «Una vez que me retirara del recinto dejó de existir el quórum estatutario, motivo por el cual todo lo sucedido con posterioridad carece de valor y se encuentra viciado de nulidad absoluta.»

El comunicado oficial dice que, “El Consejo de Gobierno sesionará válidamente con la totalidad de sus miembros. Si convocada la reunión no se lograra dicha totalidad, el Presidente del Consejo llamará a una segunda reunión, la que sesionará válidamente con la mitad más uno de los miembros del Consejo de Gobierno”.

Verna en su nota solicita a Frigerio, «pronto curso a la segunda convocatoria de los representantes provinciales del Consejo de Gobierno, Sres. Gobernadores de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa, representada por el suscripto, para dar tratamiento al mismo temario”.

El mandatario provincial también sugirió como fecha posible el día martes 29 de noviembre del corriente año. Y las razones que expresó fueron, «la primera es que ese día estamos, por Ud., convocados los Gobernadores de las Provincias condominas de la cuenca del Río Desaguadero – Salado – Chadileuvu – Curaco; la segunda es que de llevarse a cabo ese día queda todo el mes de diciembre para realizar la segunda reunión ordinaria que nos permitiría cumplir con lo establecido en el Estatuto de COIRCO”.