El Concejo Deliberante, después de dos meses de discusión, aprobará en la sesión de este miércoles la ordenanza para la colocación de cámaras de videovigilancia en General Acha y de un centro de monitoreo que manejará la Policía para controlar el sistema.
Si bien el proyecto, propuesto por el viceintendente José Luis Domínguez no especifica la cantidad de equipos a colocar, se pudo establecer que de las reuniones sostenidas por los ediles con las autoridades policiales hay quince puntos en los que se recomienda el monitoreo. Igualmente, las fuentes del CD indicaron que deberían ser unas cuarenta cámaras las que deberían instalarse en una ciudad del tamaño de General Acha.
Las cámaras eran una necesidad y hasta la Cooperativa de Servicios Públicos (COSEGA) había reclamado la puesta en marcha para evitar hechos de robos y daños como roturas de vidrios que habían afectado a sus instalaciones, sobre todo la farmacia sindical.
La ordenanza se presentó en septiembre, pero cuando se trató en el recinto hubo ediles que pidieron modificaciones. Además, estaba pendiente la cuestión presupuestaria. A partir de ahí hubo reuniones con autoridades, se han solicitado fondos a Provincia para afrontar el gasto y también hubo un viaje de los ediles del PJ a Quemú Quemú para conocer el sistema de videovigilancia que están en marcha en esa localidad.
(Foto: centro de control de cámaras de la Policía de Santa Rosa)