Los concejales recibirán este miércoles a los funcionarios del área contable de la Municipalidad para tratar los proyectos de Presupuesto 2017 y la Tarifaria, además de considerar el aumento en los precios del balneario Utracán y el natatorio municipal.
La ordenanza tarifaria para 2017 prevé un aumento promedio en las tasas de un 27 por ciento, según había adelantado el viceintendente José Luis Domínguez. Esto llevó a que los ediles vieran la necesidad de convocar a los funcionarios de la comuna, ya que el último aumento que había sido de un 25 a 30 por ciento para 2016, fue aprobado entrado el año, sobre julio, y aplicado en agosto. Ahora se incrementaría en pocos meses y para el próximo período en un porcentaje similar.
La otra cuestión a tratar son los valores para el balneario Utracán y el natatorio municipal. Los concejales oficialistas presentaron un proyecto de ordenanza para aumentar los precios, que aunque no eran excesivos, querían actualizar los valores que hacía tres años estaban «congelados». Sin embargo, en la última sesión, cuando se quería aprobar la iniciativa, los ediles de la oposición dieron marcha atrás con el incremento ya que observaban que las condiciones de las instalaciones municipales no eran las adecuadas como para considerar un aumento.