Dirigentes de Cambiemos repudiaron mensajes amenazantes contra la intendenta Arrarás en el cementerio

La diputada provincial Adriana Leher, la concejal Laura de Aguirre y Ramiro Vignes, secretario de bloque, repudiaron los mensajes contra la intendenta María Julia Arrarás aparecidos en el cementerio de General Acha y reclamaron al fiscal y al Ministerio de Seguridad medidas de protección contra estos hechos. En un comunicado, los dirigentes de Cambiemos indicaron que han aparecido «en las lápidas del cementerio de la ciudad la foto  de la intendente municipal María Julia Arrarás, con la escritura Q.E.P.D.», lo que representa «un  mensaje de amenaza encubierta que puede afectar el normal desenvolvimiento de la funcionaria, en su integridad anímica y moral».

«Dichos actos u acciones son destinados a agredir y causar daños a la integridad de la intendente, siendo estos pasibles de ser sancionados por lo que requieren un cierto llamado de atención y vigilancia por la institución correspondiente, teniendo en cuenta que el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento de tales acciones», indicaron.

En la nota se expresó que «al darle la importancia y publicidad necesaria se coadyuva  para que los mismos dejen de ser realizados» y que «la investidura de la autoridad máxima de la ciudad debe ser respetada como tal y más aún que la Intendenta ha sido electa de acuerdo al sistema de elecciones previsto por nuestra Constitución Nacional, preservándose el sistema democrático vigente en nuestro país y aceptándose la decisión de la mayoría».

Además indicaron que «el derecho a la integridad personal es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión, bien sea en su aspecto físico como mental».

Por esos motivos los dirigentes de Cambiemos manifestaron su «repudio total a los actos cometidos por considéralos condenables, ya que conllevan un ataque directo, hacia la persona mencionada».

«Vemos oportuno que se comunique a la Fiscalía y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa para que tomen las medidas necesarias tendientes a proteger la integridad  de la intendenta Arrarás», finalizó la nota