El enorme gesto de Barovero, Riquelmes y Ronaldinho

El fútbol mundial ha demostrado su solidaridad y respeto hacia sus compañeros de Chapecoense. Instituciones, clubes, jugadores, han ofrecido lo que tienen  para atravesar el mal que provocó la tragedia aérea.

Los clubes argentinos se ofrecieron a ceder jugadores y el propio Juan Román Riquelme a jugar gratis por seis meses junto a Ronaldinho, el ídolo de River «Trapito» Barovero, cuando se enteró del fallecimiento de Danilo, dijo que una vez que termine su contrato en México iría a Chapecoense a reemplazar a su colega.

img_5706img_5707

Estos gestos, son muestra de que el fútbol trasciende los límites de la competencia y del deporte, las demostraciones de solidaridad y respeto son un ejemplo para el mundo entero.

En las redes sociales de inmediato surgieron publicaciones en reconocimiento a las acciones de los jugadores. «Marcelo Barovero se ofreció para ser el arquero de @ChapecoenseReal una vez terminado su contrato en México, lo de este tipo es INCREÍBLE!», «No se puede ser más grande», «Gesto enorme también», fueron algunos de los mensajes que reflejan el orgullo a los hinchas.

En este crítico momento el fútbol muestra su mejor cara, no hay banderas ni rivalidad. Luego de la carta del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, a disposición de Chapecoense, las páginas del Millonario celebran un enorme gesto de Marcelo Barovero: «Por Danilo».