Sentido homenaje a las víctimas de Chapecoense

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional (Medellín, Colombia) y en el de Chapecoense (Brasil) se rindieron conmovedores homenajes a las víctimas de la tragedia aérea.

El lunes por la noche se estrelló el avión que trasladaba al equipo Brasileño, periodistas y dirigentes. En este accidente perdieron la vida 71 personas, hay 6 sobrevivientes (3 son futbolistas, que viajaban a disputar el encuentro de la final de la Copa Sudamericana, hoy luchan por sus vidas).

tristeza-jugadores-chapecoense-viajaron-colombia_oleima20161130_0228_29

Dolor, respeto, solidaridad invadieron el estadio del Atlético Nacional, con las tribunas colmadas y miles de personas fuera del estadio, durante el tiempo que hubiese durado el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana, se rindió homenaje a las víctimas de Chapecoense. Las personas concurrieron con ropa blanca, velas y flores como muestra de solidaridad.

homenaje-atanasio-girardot-medellin-ap_oleima20161130_0239_29

El fútbol mundial, se vio realmente afectado, conmovido y con un gran dolor. Banderas que citaban «Somos todos Chapecoense», «Fuerza Chope» y leyendas similares se vieron en las tribunas. Rostros invadidos por la tristeza, lágrimas incontenibles e imágenes devastadoras fueron primera plana de los medios de comunicación del mundo entero.

Clubes de todo América y Europa se solidarizaron con Chapecoense y los familiares de las víctimas. Destacadas personalidades del fútbol e instituciones, acercaron sus condolencias y aportes económicos para que este club de «guerreros», quien perdió a casi todo su plantel, continúe en el que camino que había comenzado a caminar.

tristeza-jugadores-chapecoense-viajaron-colombia_oleima20161130_0227_29

El estadio Atanasio Girardot (Medellín) resultó pequeño ante la multitudinaria convocatoria, miles de fanáticos ofrecieron un marco inédito en las tribunas: todos de blanco y con globos, pañuelos y velas del mismo color. La mayoría de la gente se quedó afuera. Tributo total de parte de los colombianos, al igual que en el resto del planeta.

«Que lo escuchen en todo el continente, siempre recordaremos campeón al Chapecoense» y «Vamos vamos Chape» fueron los cánticos más escuchados, en el estadio donde Atlético Nacional hace de local, se cantó por el club brasileño. Chapecoense hoy es el club de todos, con la tragedia aún latente y el dolor a flor de piel.