Ya tiene su logo el centro universitario «Argentino Valle» de General Acha

El Centro Universitario Virtual «Argentino Valle» ya tiene su logo. Impulsado por la diputada provincial Lucrecia Barruti y por la Cooperativa de Servicios Públicos (COSEGA), ofrecerá desde 2017 carreras a distancia de la Universidad Nacional Tres de Febrero y de otras casas de estudios desde la ciudad.

Todavía se están concretando las firmas de los convenios con las diferentes casas de estudios y adecuando el lugar donde funcionará, que será un inmueble de la COSEGA.

Por lo pronto, ya se realizó el acta acuerdo con el presidente de la cooperativa, Juan Maisonnave, para establecer la coordinación del centro de estudios a distancia que dictará tecnicaturas, licenciaturas y diplomaturas a distancia. La próxima semana se realizará  la presentación formal en sociedad con la oferta educativa.

Barruti afirmó a Noticias del Sur que “es para nosotros muy significativo tener un centro de estudios en General Acha con carreras universitarias. Poner en marcha este sueño es la puerta de ingreso para que muchos jóvenes de la localidad y de los pueblos vecinos tengan una oportunidad para continuar estudios terciarios o universitarios cerca de sus hogares y de sus familias, y también para quienes no podían trasladarse a otros puntos del país”.