Bargero presentó el presupuesto para obras públicas y habló del megaestadio.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, visitó la Legislatura para presentar el presupuesto 2017. La cartera que tiene a su cargo tendrá para el próximo año 5.000 millones de peso para ejecutar obras y funcionamientos de la misma.

Julio Bargero, junto a su gabinete, dijo que entre «febrero y marzo se van a abrir licitaciones del nuevo hospital» y que «el compromiso del gobernador es finalizar el megaestadio».

El ministro de Obras Públicas, explicó que en 2016 se concluyeron 116 obras por un monto de 800 millones de pesos y otras 83 están en ejecución; también dijo que hay 57 obras licitadas por 1.095 millones y 63 obras próximas a licitar por un monto de 1.024 millones. Existen 59 obras a presupuestar y en proyecto. Estas suman un total de 378 obras por 4.800 millones de pesos.

Megaestadio

El ministro Bargero, hoy en diputados mientras presentó el presupuesto, hizo referencia al megaestadio, y expresó «Yo fui el que lo licité en 2006 y ha sido un dolor de cabeza para nosotros», «el gobernador Verna lo va a terminar antes de finalizar de su gestión».

Al referirse a la obra inconclusa dijo, «Yo no estoy preocupado por las fundaciones, porque son con pilotes a una capa suficientemente resistente. Estamos preocupados por el diseño del techo que debía hacer la empresa, porque era obligación por contrato, y fracasó en varias oportunidades. Entonces no queremos que nos pase lo mismo que a la empresa, por eso contratamos especialistas en ese tipo de estructura para que nos den una solución no solo técnica, sino también económica», dijo.

FOTO: Diario Textual