El gobernador Verna anunció fuerte inversión en obras públicas para 2017 para impulsar la economía

El gobernador Carlos Verna presidió la inauguración de viviendas de servicio y el Albergue Municipal en Miguel Riglos, admitió que con los créditos a los emprendedores no alcanza a raíz de las políticas nacionales y, por eso, anunció que en 2017 se viene una fuerte inversión en obra pública para tratar de reactivar la economía de la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tebes, y el jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, entre otras autoridades.

Fue recibido por el intendente Federico Ortiz, quien lo distinguió como «Huésped de Honor» a través de una resolución municipal y lo acompañó en la recorrida que realizó por las nuevas obras, además del acto de entrega de las llaves de las viviendas que estarán destinadas para personal policial. Una de ellas, incluso, funcionará como comisaría hasta que se realicen las remodelaciones en el departamento central.

Verna había depositado la confianza en dar créditos a microemprendedores para generar mano de obra. Sin embargo, sostuvo, esa medida no alcanzó.

El mandatario remarcó que uno de los objetivos del Gobierno para el 2017 será la reactivación de la obra pública en la provincia como forma de generar empleo en cantidad. «Es que las herramientas como la Ley de Promoción de Actividades Económicas lo han generado pero la política nacional destruyó mucho más que eso”, dijo.

«Hoy está en crisis la industria frigorífica de la provincia, tiene serios problemas la industria salinera, no por la política nacional sino porque el clima no les ayuda a recolectar la sal, tenemos los obreros textiles con vacaciones forzadas por la caída de la producción, empleados mercantiles despedidos…”, dijo.

“Entonces vemos –amplió- que no es suficiente con el transporte de los procesos a los microemprendedores, por más que hayamos creado 499 puestos de trabajo. Por eso vamos a invertir en la obra pública, porque vemos que los obreros que estaban en el Procrear se han ido al Fonavi, los que estaban en el Fonavi a hacer changas y los que hacían changas están en sus casas. Y es necesario recuperarlos, volverlos a insertar en el sistema laboral y que vuelvan a trabajar”.