Educación anunció una nueva tecnicatura para General Acha y que salas de 4 años serán obligatorias

La  ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció en la comisión de Hacienda de la Legislatura provincial que «estamos poniendo en marcha tres tecnicaturas nuevas: una en General Acha, que es la tecnicatura en Bromatología; y dos en General Pico, de Gestión y Desarrollo de Emprendimientos y otra de Diseño Visual”. Además dijo que a partir del año próximo será obligatoria la educación en el nivel inicial de 4 años. “

La funcionaria provincial al hacer su informe sobre el Presupuesto 2017 anticipó que se sumaron cargos en su área para el año próximo, con el objetivo de cubrir la nueva demanda. Dijo que habrá 48 cargos más de docentes, 16 de especialidades, 4 de directores y 4 de vicedirectores. La obligatoriedad de las salas de 4 es una deuda pendiente hasta ahora en la provincia. En otros distritos ya se implementó lo previsto por la ley nacional.

La ministra precisó que el presupuesto del sector será de 6.818.110.853 pesos de pesos, un 26,65% del total del presupuesto. El monto es un 28,65% superior al de este año para el área. “La torta es más grande”, dijo. Sin embargo, la participación en el presupuesto provincial bajó del 27,2% al 26,65%.