Fue mamá la nena de 11 años de Chos Malal que había sufrido abusos

La nena de 11 años de edad que quedó embarazada en la Escuela Hogar de Chos Malal, en el extremo oeste de La Pampa, finalmente fue mamá en el Hospital Molas, de Santa Rosa. Tuvo una beba. Por el caso hay dos detenidos.

La confirmación lo dio el diputado provincial Luis Solana, quien visitó en el hospital a la niña de 11 años y a su beba.

Solana se puso a disposición de la familia y a seguir el caso en la Justicia y ante el Estado provincial para que mantenga su tarea de contención para con la niña y su hija.  «La familia nos dijo que van a cuidar de la beba. Es una familia del oeste con muchas dificultades por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente frente a su situación. Si el Estado debe disponer de recursos para cuestiones sociales y de contención para proteger a las víctimas, este es uno de los casos. El Estado provincial no puede desatender a este niña con su hija, hay resortes estatales para acompañarla en todo lo que necesiten», dijo el diputado del Frepam.

El caso se conoció la semana pasada y tuvo repercusión en los medios nacionales y llegó a considerarse en Uruguay. La niña tenía un embarazo de ocho meses cuando fue el caso fue descubierto por las docentes. La nena concurre a la Escuela Hogar de Chos Malal, un paraje ubicado a 320 kilómetros de Santa Rosa.

Poco después se realizó la denuncia policial y dos hombres mayores de edad -de 18 y 21 años de edad- fueron detenidos por la Policía y ahora son investigados por la Fiscalía de Victorica como los autores de los abusos.

Solana reclamó entonces no solo por medidas judiciales sino también para que el Estado provincial pusiera en marcha los mecanismos necesarios para darle contención y sobre todo preservara su salud en un caso de alto riesgo. Fue entonces que la pequeña fue trasladada al hospital santarroseño.