El fiscal de General Acha, José Luis Coito, investiga los incidentes ocurridos en el balneario de la Laguna de Utracán, donde un policía de civil tuvo que intervenir ante un hecho que estaba ocurriendo en una de las piletas y al ser atacado por siete hombres realizó dos disparos al suelo como advertencia.
Los hechos sucedieron, tal como adelantó Noticias del Sur, el viernes a las 15.50 horas. Allí había un grupo de personas, siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, que habrían ingresado a la pileta sin pagar, de acuerdo a las fuentes policiales consultadas. Antes habrían amenazado e insultado al empleado del lugar.
El grupo, que integraban varias personas con antecedentes judiciales, ingresó con ropa a la pileta y comenzó a molestar al resto de quienes compartían ese espacio en un día feriado, por lo que intervino un policía que estaba de civil y que pertenece a la Seccional Primera de General Pico. El uniformado estaba circunstancialmente visitando la laguna en ese momento.
Siempre de acuerdo a fuentes policiales, al requerirles el oficial que dejaran de molestar, los siete hombres intentaron agredirlo y lo acorralaron, por lo que sacó su arma reglamentaria y como advertencia realizó dos disparos al suelo.
Poco después, uno de los hombres del grupo fue hasta la Fiscalía para hacer la denuncia. El caso lo tomó el fiscal Coito que decidió tomar declaraciones e investigar el hecho, que fue caratulado como «Investigación preeliminar».