Murió apuñalado el animador de una peña en Metileo

Un piquense fue asesinado esta madrugada en Metileo, más precisamente en el salón del club local, tras recibir una puñalada en un local donde se desarrollaba una peña folclórica. La víctima fue identificada por fuentes oficiales como Juan Carlos Gerardo (40), quien habría sido animador de la fiesta en la que actuaron distintas bandas musicales.

La fiscal Ivana Hernández, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, se mantiene al frente de la investigación judicial, y ya hay una persona detenida por el crimen que será indagada en los tribunales piquenses.

El hecho ocurrió cerca de las 6. En ese momento, por causas que son materia de investigación de la Fiscalía, Gerardo fue atacado en el ingreso al salón, donde recibió una puñalada en el momento en el que ya se habrían retirado los efectivos que estaban a cargo de la seguridad del evento. La víctima de este ataque logró caminar algunos metros hasta el escenario donde cayó desplomada y poco después se consumó su muerte.

Tras perpetrar el ataque, el agresor, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de 110 cc, y fue interceptado y detenido poco después por personal policial, en cercanías a un predio rural de la zona. De esta manera quedará a disposición de la Justicia, y se espera que sea indagado en sede de la Fiscalía y que se le formalice la Investigación.

Tras el hecho fue convocado de urgencia el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que llegó a Metileo a bordo de una ambulancia en pocos minutos. Sin embargo, a la llegada del personal médico, el músico y animador piquense ya había fallecido producto de la grave herida que le fuera provocada por el arma blanca con la que fue atacado.

En el lugar se llevó a cabo un importante despliegue policial, con personal de distintas dependencias que rompió con la habitual tranquilidad de la pequeña localidad de Metileo. Se hicieron presente el jefe de la Unidad Regional II, Javier Marotti, como así también el titular de la Brigada de Investigaciones, Mauro Bertone, el jefe de la División Criminalística, Pablo Gandino, además de la fiscal Hernández. Los investigadores levantaron rastros, realizaron distintas pericias y tomaron testimonios que serán de utilidad para el esclarecimiento del hecho.