Dictarán en 2017 las carreras de Instructor de Natación y Guardavidas en General Acha

El Centro Rincón Vasco informó que a partir de 2017 se dictarán las carreras de Guardavida y de Instructor de Natación, terciarias con título oficial y nacional, a través de un convenio que se firmó con el Centro Integral de Natación de Buenos Aires que es un instituto terciario.

Daniela Fiorano indicó en declaraciones radiales que “hace cuatro años se ha climatizado la pileta y por la gran demanda de gente se necesitan guardavidas. Asimismo es importante la demanda en la provincia y es de suma importancia que toda laguna o espejo de agua tengan personas capacitadas. Asimismo hay muchas colonias de vacaciones donde ya por ley se exige la presencia de un guardavidas”.

Las carreras tienen una duración de un año y comienzan en marzo y culminan en marzo del año siguiente. “En verano se harán las prácticas con salida al mar y al río. Hay convenios con el Partido de la Costa para las prácticas.”, explicó Fiorano.

La carrera es de modalidad presencial y se dictara en General Acha. Los profesores serán de la provincia y de otras jurisdicciones.

Para Guardavidas se estima que sean cuatro veces por semana y clases de tres horas en tanto que para el Instructor de Natación será de dos veces por semana. Los requisitos son ser mayor de 18 años con título  secundario otorgado o en trámite.