El Senado debate hoy el nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias, con media sanción en Diputados

Hoy comienza a ser debatido en el Senado el nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias, presentado por la oposición el cual obtuvo media sanción en la Cámara Baja.

Pese al enojo y resistencia por parte del Macrismo, los Senadores hoy tratarán este proyecto que puede convertirse en Ley, la cual el presidente puede vetar.

Por su parte Mauricio Macri, ha manifestado que se opone a este nuevo proyecto, que no la vetaría y que las provincias pagarán el costo si ella prospera porque se le enviará menos recursos. Las declaraciones «extorsivas» del primer mandatario han creado un mal clima en la política nacional.

El nuevo proyecto de Impuestos a las Ganancias fue aprobado en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el kirchnerista Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

En tanto el oficialismo rechaza este  proyecto, pero no tuvo los votos suficientes para lograr que el propio se imponga.  El proyecto de ley opositor llega al Senado, con la media sanción de la cámara baja.  Cambiemos en el Senado cuenta con tan  sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento, sus números no son los suficientes para rechazarla.

Algunos gobernadores asistirían hoy al Senado, en el marco del tratamiento de este tema que afecta a la sociedad en general, ha trascendido que los posibles mandatarios provinciales que se presentarán son Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y el chubutense Mario Das Neves. También podrían ser de la partida el cordobés Juan Schiaretti y el pampeano Carlos Verna; ambos peronistas no kirchneristas; y el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. Los únicos que se expresaron favorablemente al proyecto de la oposición fueron Verna y Das Neves, ya que el resto lo cuestionó duramente.
A las 15,  la cúpula de la CGT será recibida por los Senadores.