Fiscal y familiares de una víctima achense pidieron elevar a 7 años la condena a prisión de homicida

El fiscal Oscar Cazenave pidió que se eleve a siete años de cárcel la condena a prisión a Franco Emiliano Schaab, el joven que corría una picada y chocó en Santa Rosa a una mujer embarazada que murió a consecuencia del siniestro. La víctima era la achense María de los Angeles Vicens.
En el Tribunal de Impugnación Penal se realizó la audiencia de debate a las apelaciones presentadas a la condena de primera instancia, de cuatro años y medio de cárcel y diez de inhabilitación para conducir.
Los jueces Mauricio Piombi y Filinto Rebechi escucharon los argumentos del fiscal Cazenave, el defensor Alejandro Mendiara y el querellante José Mario Aguerrido. Leerán su resolución el próximo miércoles 21, a las 10 horas. Cabe recordar que la familia de Milagros Vicens, había apelado la decisión del Poder Judicial para que la pena sea más dura que la que definió en primera instancia el juez de Audiencia Aníbal Olié, informó El Diario.
El juez Olié había condenado a Franco Schaab a cuatro años y medio de cárcel. Es el joven que corría una picada, pasó un semáforo en rojo en Circunvalación y Brasil y chocó el auto de la joven embarazada. El siniestro ocurrió el 5 de febrero del año pasado. A Schaab lo condenaron por homicidio culposo, calificado por conducción imprudente y antirreglamentaria, y también, en concurso ideal, por correr una picada (“creación de una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante participación en una prueba de velocidad con un vehículo automotor, sin la debida autorización”).
El planteo de la querella fue que esas dos figuras deben tomarse en concurso real -y no ideal-, con lo cual se endurecería la pena. Este miércoles el fiscal Cazenave solicitó que la condena se eleve a 7 años de prisión. El querellante Aguerrido adhirió a ese pedido y solicitó que la pena se fije entre 2 y 8 años. Por su parte, la defensa insistió con la solicitud de absolución.
En el fallo de primera instancia el juez rechazó la prisión preventiva, por lo que Schaab permanecerá en libertad hasta el momento en que la sentencia quede firme. La novia del victimario quedó acusada de falso testimonio.

(Foto: El Diario de La Pampa)