Diosdado Cabello, líder chavista y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, había denunciado el miércoles pasado que Delcy Rodríguez «fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri en Argentina. Fue golpeada, no puedo mostrar la foto aquí porque fue golpeada en la espalda. Tiene un hematoma por la agresión de un policía». El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó además que «si el embajador argentino tuviera un poquito de dignidad, cogería sus maletas y se iría porque no se justifica lo que le hicieron a Delcy».
El presidente Macri, en conferencia de prensa, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, con quien mantuvo una reunión bilateral en Olivos, minimizó la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez de haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país. Al respecto expresó, «pensé que había sido Malocorra la que la golpeó», y continuó diciendo «no es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar».
Mauricio Macri, cruzó las descalificaciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y actual diputado, dijo «estuve leyendo el otro día de más restricciones a los venezolanos. Sólo puedo decir que lo realmente cobarde es someter a un pueblo de esa manera, con las restricciones, como a la libertad de expresión y tanta cosas».