Hipólito Altolaguirre ganó las internas de la UCR, también se impuso en General Acha

La lista Blanca-Verde-Rosa, encabezada por Hipólito «Poli» Altolaguirre, se impuso en las elecciones internas de la UCR frente a la Azul y Roja, que llevaba como candidato al diputado Daniel Kroneberger. El hermano del intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, se impuso, entre otras ciudades, en Santa Rosa, Pico, Alvear, Realicó, Luiggi y Castex. Fue por el 54 al 46 por ciento. También ganó en General Acha por 84 votos a 61 -hubo un voto en blanco-. Cabe resaltar que la lista para el comité local había sido promulgada por consenso y lleva como presidente a Gustavo Cuello, actual concejal.

No fue una interna más para la UCR porque en esta ocasión se definía el rumbo que tomará el partido de cara a las elecciones legislativas del año que viene. El sector que lidera Kroneberger, con apoyo del diputado nacional Francisco Torroba y los intendentes Sergio Arrese de Guatraché, Héctor Delahaye de Anguil, Diego Marcantonio de Parera y Emilio Soncini de Villa Mirasol, quiere sostener el Frepam junto al socialismo y competir con el PRO.

Enfrente se ubicó el sector de Altolaguirre, apoyado por su hermano, el intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre, y los intendentes Roxana Lercari de Realicó y Celestino Folmer de Mauricio Mayer, entre otros, que apuran una alianza con el macrismo para conformar Cambiemos.