Abrió la temporada turística en el río Colorado en la zona de La Adela

Bajo un muy buen marco de público, en el antiguo puente carretero que une la localidad de La Adela y Río Colorado, se desarrolló la apertura turística de la comarca.

En el acto protocolar, estuvieron presentes los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo, y el de Río Colorado, Gustavo San Román, ambos acompañados de sus funcionarios y autoridades del Gobierno provincial, entre quienes estaban el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y el responsable del Parque Luro, Walter Torres.

Barrionuevo agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y el compromiso del gobernador Carlos Verna. «Quien también bregó no solo por el turismo en su conjunto, sino por muchas actividades, siendo una de ellas el área de Deportes con proyectos concretos entre las dos localidades», dijo.

Seguido del acto protocolar, se ofreció una oferta de productos turísticos, telas, sorteos, trivias, tragos, chocolates, dulces, licuados.

El cierre fue con un imponente show de música y luces que iluminaron la comarca y se posaron sobre las aguas del Río Colorado, dando un espectáculo majestuoso entre el antiguo puente carretero y el nuevo puente.

Además, en La Adela, el sábado 17 de diciembre de 2016 será recordado como el día donde se concretó uno de los eventos más multitudinarios en el río Colorado, en un marco espectacular que reunió el deporte, la belleza del río y sus cuatro puentes.

A las tres de la tarde en punto comenzó la competencia de la Maratón Acuática, con la largada desde la lancha principal por parte del presidente de la fundación, Antonio Gutiérrez, y del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo.

Participaron más de 80 competidores de todo el país. La competición fue llevada adelante por la fundación FUINDE (Fundación Integración y Deporte).

Las actividades continuaron en La Adela con el triatlón, que le dio el cierre a esta «Fiesta del Río 2016».