Una víctima fatal en un choque en la ruta 143 a causa del humo de los incendios

Un hombre de unos 70 años falleció en un triple choque ocurrido en la ruta 143 sobre las 19 horas como consecuencia de la baja visibilidad que había en el lugar por el humo que cruzaba la cinta asfáltica producto del incendio forestal que desde hace días azota la zona. Sucedió en el kilómetro 31 de esa vía, entre Chacharramendi y El Carancho. La víctima fue identificada como Miguel Angel Guajardo, de la capital de Neuquén.

Las fuentes policiales indicaron que los vehículos involucrados eran todos de viajeros de fuera de la provincia. Fueron una camioneta Ford Ranger procedente de Bariloche, una Ford EcoSport de Buenos Aires y un VW Gol Trend de Neuquén. La víctima fatal iba en el tercer rodado, en el que viajaban otro hombre y una mujer.  De acuerdo a testigos en el lugar, el Gol Trend habría realizado una mala maniobra, por lo que fue chocado por la Ford Ranger y desde atrás ambos fueron impactados por la EcoSport.

Según fuentes oficiales, los tres vehículos avanzaron a pesar de que la Policía había montado un operativo de tránsito para frenar la circulación. Dos heridos fueron trasladados hasta Santa Rosa y uno fue operado en el hospital Lucio Molas.

La información suministrada por las fuentes todavía era escasa. Voceros policiales confirmaron el hecho y aseguraron que durante el día se tuvo que cortar el tránsito y por la tarde fue liberado, pero a raíz del humo muchos de los turistas y viajeros que iban por esa ruta tuvieron que volverse ya que no se podía circular.