La justicia dictó la falta de mérito para Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodriguez

La jueza federal María Romilda de Cubría resolvió dictar, en el día de hoy, «la falta de mérito» a Ibar Esteban Pérez Corradi en la causa del «triple crimen de General Rodriguez», donde era acusado de ser el actor intelectual de la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Para la jueza, no habían elementos suficientes que vincularan al acusado con los homicidios ni con su autoría intelectual, los autores materiales fueron Martin y Cristian Lanatta. De todos modos, dispuso una figura intermedia para continuar con la investigación. Pérez Corradi está en prisión desde el 19 de junio, en el marco de la investigación por la ruta de la efedrina.

Las victimas habían desaparecido el 7 de agosto de 2008 y fueron encontrados, sin vida, el 13 de agosto del mismo año, en un camino rural perteneciente a General Rodríguez (al ostede del conurbano bonaerense). Sus cuerpos se encontraban atados con precinto, todos fueron fusilados.

Hace exactamente un año, 27 de diciembre de 2015, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci huyeron del penal  de General Alvear. Dos semanas después, fueron recapturados en la provincia de Santa Fe. En cambio, Corradi estuvo prófugo durante 4 años, por lo que se lo caratuló como el prófugo más buscado del país, hasta que fue detenido en la zona fronteriza de Paraguay, Brasil y Argentina.