Dos nuevos focos de incendios forestales en el sur y oeste de General Acha

Las altas temperaturas, que estuvieron por encima de los 30 grados, y la falta de humedad ya que la última lluvia fue el 24 de diciembre a la noche, provocaron dos nuevos focos de incendios forestales en el sur y oeste de la ciudad que todavía eran combatidos en la noche de este jueves. Los bomberos voluntarios tuvieron que concurrir a las dos presencias porque se estaban quemando pastizales en campos y además se sumaron brigadistas de Defensa Civil y Vialidad Provincial.

Uno de los focos estuvo ubicado en el sur, detrás del monumento a Ceferino Namuncurá, y se había extendido hacia el norte hacia el cementerio. El otro, en el oeste, estaba cercano a la ciudad. El jefe de los bomberos achenses, Daniel Recuerdo, indicó a Noticias del Sur: «Se había incendiado un campo de Riestra y lo habíamos cercado, haciendo trabajos con las máquinas. Pero se pasó a otro campo de Kenny, donde hay monte, y se puede complicar».

En las últimas horas de este jueves los bomberos y brigadistas continuaban trabajando en ambos lugares, y se podían observar las llamas desde las afueras de la ciudad.