Incendios: el fuego en el sureste se está trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín

Gendarmería se sumó a los operativos de tránsito en la ruta nacional 22, en proximidades de La Adela, donde se están desatando grandes incendios. Además, arribaron 24 brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Los incendios, que ya han consumido unas 400 mil hectáreas en territorio pampeano, se están trasladando hacia Arauz y General San Martín y también ingresaron a provincia de Buenos Aires.

«A partir de los incendios acontecidos en la zona de La Adela un grupo de Gendarmes llega para colaborar con la tarea que vienen desarrollando brigadistas de defensa civil, bomberos de la Policía de La Pampa y la cuadrilla del Sistema Federal de Manejo del Fuego», se informó en un comunicado de prensa.

«En tanto, las llamas producidas en La Adela se estarían trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín, por lo que se está trabajando para extinguir el incendio. Asimismo, Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires está siendo afectado por las llamas», se agregó.

Se informó que por las rutas nacionales 35 y 154 se puede transitar con normalidad, no obstante la ruta 22 se debe circular con precaución a la altura del puesto caminero debido a la intensa presencia de humo. «De esta manera, la Policía de La Pampa y Gendarmería están asistiendo el transito hasta el meridiano, montando postas cada 20 kilómetros de gendarmes y policías».