Controlaron focos en Puelches y Bernasconi, continúa activo un incendio entre las rutas 30 y 1

El titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Acha, Daniel Recuero, informó que los focos de Puelches y de Bernasconi fueron contenidos durante la mañana. En el lugar se quemó una legua de campo y otros dos focos fueron apagados en las rutas 13 y 34.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó que sigue activo un foco de incendio en la zona sureste entre las rutas 30 y 1, donde Defensa Civil, Sistema Nacional de Manejo de Fuego y bomberos están trabajando para extinguir las llamas.

El clima no acompaña los trabajos ya que los vientos del noroeste complejizan la tarea de contra fuego. No obstante, el grupo de brigadistas está trabajando incesantemente en la zona para lograr contener los incendios.

El jueves se había logrado contener varios focos que permitieron dar un respiro a los brigadistas, pero en la mañana de hoy las condiciones climáticas complejizaron la situación. Los frentes de fuego son muy amplios y el viento no acompaña para realizar las tareas de contra fuego.

De esta manera, según los pronósticos climáticos se espera para el día de mañana lluvia que ayuda extinguir los incendios.