Cambios en la policía achense: asume Waigel en la UR III y Arcajo es el nuevo jefe de la comisaría

La Policía provincial informó de los ascensos y traslados en la fuerza de seguridad para 2017, y uno de esos cambios fue el cambio de jefatura en General Acha, tanto en la Unidad Regional III como en la comisaría de la ciudad. La mayoría de los cambios en las jefaturas de las comisarías de la Regional que tiene como cabecera a General Acha (Alpachiri, Jacinto Arauz, Guatraché, Quehué) se realizaron entre oficiales de localidades cercanas.

El comisario general Javier Andrés Waigel fue nombrado como nuevo jefe de la Unidad Regional III, anteriormente estaba como responsable del Departamento Organización y Métodos. Reemplazará a Roberto Guiñazú, que asumirá un cargo en la Jefatura de Policía.

En tanto, el comisario Federico Gabriel Arcajo se hará cargo de la comisaría achense. Estaba como responsable de la comisaría de Guatrache y anteriormente había estado en General Pico. Reemplazará a Mauricio Navarro, que fue trasladado al Centro de Comunicaciones de la UR I en Santa Rosa.

Además Edgar Suárez dejará la jefatura de la comisaría de Alpachiri con destino a la Dirección Comunicaciones. Será reemplazado por Héctor Zappulla, que estaba como jefe de la comisaría de Jacinto Arauz.

En tanto, Rubén Buri se hará cargo de la comisaría de Guatraché, antes estaba como jefe de la subcomisaría de Quehué.

Jorge Lucero fue designado como jefe de la comisaría de Puelches, y dejará la Unidad Regional III.

En tanto, el oficial superior Matías Alvarez será el encargado de la subcomisaría de Quehué, antes estaba en Alpachiri. Mientras que Edgardo Frías fue designado como encargado de Chacharramendi.

 

(FOTO: el comisario Federico Arcajo).