Chubut: Reprimieron con balas de plomo al pueblo mapuche

Gendarmería y la Policía provincial reprimieron, nuevamente, a la comunidad mapuche de Chubut. En el día de hoy, se produjo el tercer episodio de represión hacia la comunidad, que vive en Cushamen (Chubut), en esta ocasión fueron agredidos con balas de plomo.

La Justicia provincial habría dado la orden para que Infantería ataque a balazos a los miembros de Pu Lof, como se denomina a los habitantes de la zona. Se estima que el operativo dejó, al menos, dos heridos de gravedad, uno de ellos sufrió una fractura en su mandíbula a causa de un disparo en el cuello.

Este tercer ataque se produjo mientras miembros de la comunidad y abogados de los Derechos Humanos se encontraban en el juzgado de Esquel, pidiendo la liberación de los detenidos en el día de ayer.

El conflicto entre Gendarmería, la Policía y la comunidad mapuche se desató, de manera violenta, en los últimos días, pero el motivo viene de hace años. Los mapuches reclaman y resisten desde hace años el avance del empresario, italiano,  Luciano Benetton sobre las tierras de Cushamen.