Continúa el conflicto con los manteros en la Ciudad de Buenos Aires

Continúa el conflicto en Once: el acuerdo ofrecido por el Gobierno porteño en Once es rechazado en estas horas por un sector de los manteros, por lo que se mantiene el corte en la avenida Pueyrredón. Hace instantes se liberaron dos carriles. La comunidad senegalesa se mostró en contra de la propuesta.

Más temprano, luego de más de tres horas de reunión, la última de tres que se vinieron dando desde el comienzo del conflicto ayer por la mañana, manteros y funcionarios del Gobierno porteño parecían haber arribado a «un principio de acuerdo».

Capacitación e incentivo económico eran las claves que se barajaron para destrabar el corte sobre la avenida Pueyrredón y dirigir las negociaciones hacia una solución a largo plazo.

«A todos aquellos que presenten una genuina intención de no cometer acciones ilegales en la vía pública vamos a brindarles una capacitación de 60 días, y un incentivo económico de unos $11.7000 mensuales, que serán otorgados por CAME», anunciaban en conjunto a los medios el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire. Antes, deberán sí o sí registrarse para acceder al monotributo social.

Además, sigue vigente el ofrecimiento de un predio cercano a la Plaza Miserere, donde los que cumplan con estas disposiciones podrán ubicar sus puestos y comercializar su mercadería.