Por medio de un decreto, el Gobierno buscará reforma los controles migratorios

Por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el presidente Mauricio Macri buscará reformar los controles migratorios. Lo central pasa por evitar la llegada de aquellos extranjeros que tengan algún antecedente penal. Así lo anticiparon en el día de ayer parte de su gabinete, que durante una reunión delinearon los pasos a seguir.

Gracias al DNU, el Gobierno logrará esquivar el Congreso para poder avanzar en uno de los temas pendientes en el Poder Legislativo. El decreto será publicado en los próximos días y buscará reformular la reglamentación de la ley de migraciones, con la clara intención de ser más severos con los extranjeros que busquen ingresar al país. Todo extranjero que tenga una causa penal abierta en su respectivo país, será prohibido de ingresar a Argentina.

Ayer por la tarde el presidente, Mauricio Macri, realizó la primera conferencia de prensa del año. En ella habló sobre la reforma en los controles migratorios, remarcó que se debe «actuar preventivamente» y que aquel que posea causas penales «acá no es bienvenido».