Tensión en el frigorífico de Acha por versiones de que cierra definitivamente

Empleados del frigorífico de General Acha, indicaron que el viernes sería el último día de funcionamiento, no se sabe a ciencia cierta, si cerrará definitivamente, pero lo trascendido es que a partir de ese día los operarios gozarían de licencia por tiempo indeterminado y sin indicios de cuando retomarían la actividad.

El frigorífico tiene 120 empleados y el cese de la fuente laboral sería un fuerte golpe por la pérdida de puestos de trabajo que repercutirán sin lugar a dudas en las familias y la comunidad achense.

Los directivos de la firma, estarían gestionando una reunión con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para solicitarle un nuevo rescate, tal lo habían hecho en diciembre.

Las sospechas sobre el cierre se acentuaron, por dos razones. La primera es que hace días que no se faena y  la otra que ocasionó incertidumbre, fue la presencia de una empresa de Santa Rosa que comenzó a levantar pedidos en los comercios relacionados con ese rubro.

Fuentes extraoficiales informaron que los empleados del frigorífico de Acha podrían cortar la ruta 152 frente al edificio, en señal de protesta , como lo hicieron en agosto del año pasado.

La situación de inestabilidad laboral de los operario viene arrastrando desde hace tiempo,  meses atrás el frigorífico había pedido créditos accesibles para su continuidad.