El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer discurso en las escalinatas del Capitolio, tras jurar como primer mandatorio.
En su discurso Trump agradeció al presidente de la Corte Suprema, los ex presidentes y el pueblo estadounidense, para dirigirse finalmente al «pueblo estadounidense» y comunicarles cómo será esa nueva era de «protección».
«Por mucho tiempo un grupo pequeño en la capital manejó los Estados Unidos, juntos determinaremos el curso del EEUU y el mundo por muchos muchos años», aseguró Trump. «Hoy será recordado como el día en que el pueblo volvió a mandar en este país», afirmó.
«Cada decisión sobre comercio, en impuestos, en inmigración se tomará para beneficiar a nuestro pueblo», siguió Trump.- La protección va a llevar a más prosperidad., Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas y nunca, nunca los voy a decepcionar. EEUU va a empezar a ganar otra vez.
«Erradicaremos de la faz de la tierra al terrorismo islámico. nuestro pilar será que nuestro país sea leal a sí mismo. Descubriremos la lealtad. Cuando uno abre la lealtad al compromiso no hay espacio para más. La biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive en unidad. Hay que dejar nuestras mentes abiertas y siempre buscar la solidaridad. Cuando estamos unidos, nadie nos puede parar. nadie puede ara a los EEUU».