Cumplidos 54 días desdes, la tragedia aérea sufrida en Colombia, Chapecoense volvió a disputar un partido de fútbol. El equipo de Chapecó perdió a 19 jugadores y todo el cuerpo técnico, cuando viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Antes de comenzar el encuentro, los sobrevivientes Jackson Follmann (arquero), Hélio Neto (defensor) y Alan Ruschel (defensor) recibieron la Copa Sudamericana y, por primera vez, la elevaron hacia el cielo. El momento fue emocionante, se podía observar tanto a jugadores como al público, quebrados en lágrimas.
En el partido amistoso, pero oficial, Chapecoense igualó 2 a 2 contra el Palmeiras, actual campeón de Brasil. Lo recaudado en el encuentro se utilizará para continuar con la reconstrucción del club. Los goles del equipo local los anotaron Grolli y Amaral, para Palmeiras convirtieron Veiga y Carvalho.
El club tendrá mucha competencia durante este año, la más importante será la Copa Libertadores en la que comparte grupo con Lanús, Nacional de Montevideo y Zuliá de Venezuela.