Cortaron las ruta 35 por un foco de incendio que afecta la zona entre Perú y Abramo

Las autoridades cortaron el tránsito de la ruta nacional 35 y la provincial 154, por un incendio rural que afectó la zona entre Perú y Abramo. Los bomberos habían cortado el tráfico de vehículos en cercanías del frigorífico de Bernasconi. Según se pudo saber, el fuego había traspasado el asfalto de la ruta 35 y era combatido por brigadistas y bomberos. Ver video en Incendio en la ruta 35, entre Perú y Abramo

El domingo, el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, informó que había dos focos activos de consideración: uno en la zona de Victorica, que es el que se inició en la provincia de San Luis y había avanzado a territorio pampeano; y otro en el área cercana a la localidad de Perú, en la ruta 28 entre la 9 y la 11.

El funcionario dijo que en la misma zona, en las inmediaciones de las rutas 35 y 154, afectando a algunos campos cercanos, también había focos ígneos «pero circunscritos o controlados». Hoy la realidad ya no es la misma.

En tanto, en la zona de El Durazno y en el área comprendida por las rutas 10 y 11, también estaría la amenaza bajo control. En Rucanelo se presenta actividad, pero al momento circunscrita. “Tenemos que estar atentos y ver cómo evoluciona todo para mañana”, explicó Bollak. Hay pronóstico de tormentas para el este de la Provincia pero sin previsión de milimetraje, dato esencial que una vez considerado, aportará a saber lo que representa la llegada de las lluvias, asumiendo que las descargas eléctricas son factor de riesgo para la actividad del fuego.