Leher se manifestó en contra del uso del acuífero y dijo que se abrieron los pozos «sin asegurar reserva para General Acha

La diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos-Propuesta Federal) se opuso al uso del agua del acuífero de Valle Argentino para sumarla a la del Acueducto del Río Colorado y afirmó sobre las perforaciones que se abrieron en Padre Buodo que «lo hacen sin asegurar reserva para General Acha.

«Durante la década pasada, el engaño fue millonario en la Pampa, se disimularon los millones de dólares que se debían invertir en el acueducto del Río Colorado y lo que lo hicieron fueron gobernantes  del mismo signo político que gobierna la provincia», indicó Leher a Noticias del Sur.

«Ahora comienzan con un bypass desde el acuífero del Valle Argentino al Acueducto del Río Colorado, así lo da a conocer Noticias del Sur, obvio que sin hacer un estudio previo y sin asegurar reserva para General Acha», precisó la legisladora.

La legisladora macrista se preguntó: «¿A alguien le interesa si las napas bajan y la población de General Acha se queda sin agua? ¿Hubo desde alguna empresa entregadores que ya sabían del proyecto y esperaban sacar provecho? ¿Existe una institución dirigida por asociados cuyo dirigente busca posicionarse frente a Verna y ayudó a que esto fuere posible?».

Leher resaltó: «No seamos necios. Si se podría abastecer con el acuífero del Valle Argentino a General Acha y a Santa Rosa, ya lo hubieran hecho sin necesidad de recurrir al Río Colorado. Hoy se está desvistiendo a un santo para vestir a otro».

«Es lamentable,  son muchas las preguntas sin respuesta, la única concreta es que en la provincia de la Pampa gobernó siempre el PJ y la obra pública fue un desastre», concluyó.