Racing volvió a golear a Independiente

Racing se quedó con el clásico, fue con goleada por 3 a 0 en Salta. Los goles de la Academia los anotaron Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, en su regreso a las canchas después de un año y medio. Independiente fue superado en todas las líneas, se mostró impreciso con la pelota y desordenado en defensa.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, hasta los 13 donde Díaz marcó un golazo después de un buen cambio de frente de Bou y un gran pase atrás de Lisandro López, figura del partido. Desde ese momento, el partido se le hizo siempre cuesta arriba a los dirigidos por Holan.

A los 20 de la primera parte, Racing estiró la ventaja de la mano del Pulpo González, quien después de una gran jugada de Licha López y un gran centro de Acuña, en el área chica, empujó la pelota poniendo el 2 a 0 parcial. El Rojo intentó reaccionar mostrando más presión, pero la única clara que tuvo en el primer tiempo fue un tiro libre de Meza que Agustín Orión controló sin dificultad.

En la segunda mitad, los dirigidos por Cocca decidieron resguardarse para salir de contra e Independiente fue incapaz de penetrar la defensa rival y torcer el rumbo del partido. El partido era chato, Vera tuvo una chace para descontar a los 72 pero el remate salió desviado.

A dos minutos del final, Brian Fernández sentenció el 3 a 0 final con un lindo gol después de una pared con Pancho Cerro. El delantero convirtió en su vuelta al fútbol después de la suspensión por doping en mayo de 2015. Después del gol sus compañeros corrieron a abrazarlo, fue el momento emotivo de la noche.