La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, recibió a los directivos del Grupo Inversor Frali, firma que levantará el parque de energía eólica La Banderita en la ciudad. Estuvieron en el encuentro el director general Sebastián Lanusse y el director de operaciones, Angel Antelo.
Como ya había adelantado Noticias del Sur, las obras para instalar los primeros diez molinos que generarán 37 megavatios de potencia comenzarán en agosto y se prevé una inversión de 60 millones de dólares. Después se instalarán otros equipos para llegar a 50 megavatios en total. De acuerdo a las proyecciones en abril de este año se firmaría el contrato de abastecimiento y en agosto de 2017 se daría inicio a la obra. En agosto de 2018 debería estar funcionando el parque.
Los directivos informaron a la intendenta que «se va a priorizar lo que se pueda en mano de obra en General Acha, pero que la mano de obra especializada llegará de afuera porque no se consigue en la localidad».
Además explicaron que llegarán a trabajar unos 120 operarios a la zona, por lo que se ocuparían esa cantidad de plazas hoteleras de las que tiene la ciudad. Esto impulsaría la economía local.
El martes los directivos se habían reunido con los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger y Stella Maris Colla para informales sobre el proyecto. Los legisladores del PJ les plantearon darle prioridad a mano de obra pampeana, fundamentalmente de General Acha y la zona.