Quedan cinco focos de incendios: uno en un campo de General Acha y el otro en Abramo

Cinco focos de incendios estaban activos el martes a la noche en distintos lugares de la provincia. Según el parte que brindó Defensa Civil, uno de los incendios se inició cerca de General Acha, en el campo de las hermanas Ardohain, y otro en la ruta provincial 15, a unos 20 kilómetros de la Escuela Hogar de Jagüel del Monte. El de General Acha se provocó “luego de que personal del mismo campo haya iniciado una quema que se fue de control y se extendió”, sostuvo el gobierno en un comunicado de prensa.

En la zona del El Durazno se inició un incendio en la estancia “El Carbón”, que fue controlado por personal de Defensa Civil. En las zonas de Perú y Abramo “siguen activas las llamas”. “En total hay unos 5 focos y en cada uno de ellos trabajan brigadistas”, informó Luis Clara, director general de Defensa Civil.

Ante los nuevos focos, el Ministerio de Seguridad reiteró a la población en general y a los propietarios de campos en particular, que la quema de pastizales debe estar autorizada por personal de Defensa Civil “para tomar las medidas necesarias y no ocasionar consecuencias mayores”.

Los incendios producidos en la ruta nacional 35, entre la provincial 1 y la nacional 154, fueron controlados, y tanto las rutas 35 como la 154 fueron rehabilitadas para circular luego de estar cortadas el martes. El gobierno pidió a los conductores “transitar con precaución” por las rutas afectadas por el fuego, ya que “los alambrados fueron dañados y puede haber animales sueltos”.