Apoyo de la Subsecretaría de Industria a empresas productivas de Jacinto Arauz y General San Martín

Autoridades de la Subsecretaría de Industria provincial visitaron empresas de Jacinto Arauz y General San Martín, a fin de ofrecer herramientas comerciales como el Catálogo Virtual, entre otras, con el objeto de posicionarse en el mercado.

El subsecretario, Silvano Tonellotto, y la directora de Comercio, Marisa Casimiro, recorrieron empresas de esas localidades recabando información sobre su capacidad productiva y posibilidades de comercialización.

Casimiro informó que también se apuntó a realizar un balance de la presentación de las empresas en la Expo PyMEs “para saber cómo les fue, si realizaron contactos comerciales y saber -a ciencia cierta- qué empresas necesitan certificarse, para poder comercializar fuera de la Provincia”, sintetizó.

Agregó que la posibilidad de que empresas pampeanas se sumen al Catálogo Virtual, ofrece -de carácter gratuito- sendas posibilidades de divulgación de servicios y productos de las empresas, favoreciendo su ingreso al mercado, “nuestra intención es generar nuevos trabajos y empezar a ganar el mercado nacional. Tenemos productos de muy buena calidad que, tal vez, no se conocen. La idea es motivar a las empresas a que se animen y utilicen las herramientas de apoyo que tenemos en el Ministerio de la Producción”, señaló.

La funcionaria resaltó la labor de una empresa en General San Martín, cuyo dueño es un carpintero, dedicada a la comercialización de casas industrializadas “con una muy buena terminación, nos dejó sorprendidos gratamente”, enfatizó. Además valoró la firma -en la misma localidad- que se dedica a la producción de agua tridestilada “que se ubicó en el mercado de Bahía Blanca y estamos tratando también de ubicarla en nuevos mercados”, confirmó.

En Jacinto Arauz se dialogó con un grupo de mujeres que, a partir de un taller de costura, están incursionando en la actividad textil “por ello estuvimos conversando con el intendente para ver que nichos de mercados podrían ocupar y que producto podrían fabricar en base a la demanda dentro y fuera de la Provincia. Es un proyecto muy interesante”, consideró.

Finalmente se visitó la empresa Meridiano V, que se dedica a la cervecería artesanal y que tuvo repercusión de destacada importancia, a partir de la producción de la cerveza en conmemoración de recordado “René Favaloro”, “es una empresa pequeña pero que tiene buen potencial y grandes nichos de mercado. También se está evaluando que  tipo de elementos complementarios se pueden generar dentro de la Provincia. Bregamos por la generación de nuevas fuentes de trabajo”, concluyó Casimiro.