El juez Freigedo condenó a un gomero de Jacinto Arauz por estafa y lesiones

El juez de Control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, condenó a J.M.F., como autor material y penalmente responsable de los delitos estafa y lesiones leves agravadas por el vínculo, todo en concurso real, a la pena de un año de prisión en suspenso. Se trató de dos causas independientes entre sí.

A su vez le impuso, como reglas de conducta por dos años, la obligación de fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de concurrir al domicilio de la persona a la que estafó y de contactarse con ella y no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas.

El fallo de Freigedo fue consecuencia un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Pablo Maldini y el imputado, un gomero de 42 años domiciliado en Jacinto Arauz.

En uno legajo quedó probado que el 5 de junio de 2015, J.M.F. le vendió a otro hombre, mediante boleto de compraventa, una camioneta Chevrolet que había sido denunciada como robada un mes antes por una tercera persona.

En el otro expediente se demostró que el 15 de agosto de ese año, el acusado llegó a su casa a la noche, “en estado de ebriedad”, y agredió físicamente a su hijo menor de edad, causándole lesiones.

Finalmente, el magistrado dispuso que no habiéndose formalizado la investigación fiscal preparatoria, en relación al hecho consistente en haber “cambiado la chapa patente, el motor y el chasis” de la camioneta, incluido como hecho imputado en el relato del acuerdo de juicio abreviado, se extraiga un juego de fotocopias del correspondiente legajo y se lo remita a la fiscalía a los efectos que estime corresponder.