El frigorífico Bernasconi tomó a 10 obreros despedidos de Acha, y el municipio incorporó a otros

El Frigorífico Bernasconi tomó recientemente a 10 obreros calificados que habían sido despedidos del Frigorífico Acha, que cerró este año. En tanto, hubo otros que se incorporaron al municipio achense, uno con cargo.

El dato lo dieron a Diario Textual el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini. «Contrataron a 10 operarios ya calificados», dijeron.

Esos operarios se sumaron a los trabajadores de la propia localidad de Bernasconi, que están siendo capacitados por personal que ha llegado desde la ciudad santafesina de Rosario.

El frigorífico de Bernasconi fue alquilado a través de la figura del leasing a la firma HV S.A. ubicada en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.

La planta fue ideada en el primer gobierno de Carlos Verna y culminada ya en la gestión de Oscar Jorge en 2010. Pero nunca se había puesto en marcha, hasta este año.

En tanto, el Frigorífico Acha -que tenía 120 empleados- cerró en el verano pasado sus puertas luego de graves problemas financieros de sus socios.