El intendente Tuñón inauguró el año legislativo en Quehué: recursos por 41 millones

El intendente de Quehué, Fernando Tuñón, dejó inaugurado el año legislativo del Concejo Deliberante local con un discurso que repasó la tarea realizada en 2017 y los objetivo para este período. Explicó que el Presupuesto asciende para 2018 a 60,6 millones de pesos y las tasas aumentarán el 38%.

Tuñón señaló que cuando asumió «nos encontramos con un municipio vaciado en sus cuentas bancarias y con un alto grado de endeudamiento». Y remarcó que «gracias a la eficiencia del gobierno local, el apoyo del gobierno provincial y de vecinos que aportaron sin obligación recursos para empezar esta gestión pudimos salir de este sombrío panorama».

El jefe comunal afirmó que se administra el municipio «de una forma equilibrada y correcta» y que la sumatoria de las cuentas bancarias suman 3,9 millones de pesos y hay un saldo de caja de 408 mil pesos, «revirtiendo la situación desfavorable» de 2015.

Tuñón afirmó que los recursos ascienden a 41,2 millones de pesos y que el 35 por ciento de eso son por las actividades económicas del municipio. Además indicó que los recursos aumentaron el 43 por ciento en un año.