Nueva edición de la Fiesta pampeana de la Caza Mayor en Quehué

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar la 22º Fiesta pampeana de la Caza Mayor, Menor y el Turismo Cinegético. Será en el nuevo salón de usos múltiples municipal de Quehué, desde las 22:00 horas.

La fiesta fue anunciada por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y el presidente del Club de Casa Mayor y Menor “Valle de Quehué”, Jorge Beloqui.

Para la Provincia, señaló Córdoba, “el turismo cinegético es muy importante por la cantidad de establecimientos que se dedican a la actividad y por la mano de obra y puestos de trabajo que genera. Llegan cazadores de diferentes lugares del mundo, no sólo de Argentina”, destacó.

Aclaró que la Dirección de Recursos Naturales es la autoridad de aplicación que fiscaliza el aprovechamiento de la fauna silvestre, “tiene una normativa extensa y es un ejemplo a nivel país, desde el punto de vista de las disposiciones que regulan la actividad”.

Por su parte, Beloqui indicó que habrá una gran cantidad de especies. “En esta oportunidad tenemos una gran participación en la medición de jabalí europeo, también una muestra muy importante de trofeos de ciervo colorado de campos abiertos. En cuanto al turismo cinegético, genera recursos económicos, ya sea venta de permisos, guías de tránsito, gastronomía, hotelería, transporte, entre otras actividades”.

La fiesta está organizada con una gran cena show, con entrega de premios, baile de gala y elección de la reina de la Caza. Además, se realizará la medición anual de trofeos de la fauna argentina (sin costo).