Escuela del Valle: Concejales piden explicación al Ministerio de Educación

El Concejo Deliberante le reclamó a la ministra de Educación, María Cristina Garello, por el edificio en el que funcionó la Escuela del Valle, ex escuela nacional 19, que está ubicado en la ruta 152 y que está siendo demolido por la comunidad aborigen Ñancufil Calderón.

En una nota enviada este martes, los concejales achenses solicitaron «tenga a bien informar  si tiene conocimiento sobre el estado de demolición del inmueble y en su caso, si dichos daños fueron autorizados por el gobierno provincial».

«Motiva la presente la consideración de valor histórico y arquitectónico de dicho edificio», indicaron.

«Se deja constancia que ante este cuerpo se presentó el señor Jorge Aiech en carácter de integrante de la comunidad manifestando que dicha demolición fue autorizada por funcionarios pertenecientes al gobierno provincial», se afirma en la nota.

El predio de la Escuela del Valle fue cedido a la comunidad para tareas productivas, pero de acuerdo al Ministerio, no se debía tocar el inmueble. Hubo quejas de vecinos cuando comenzaron los trabajos de desmantelamiento. Sin embargo, la demolición continuó.