“Hay algunos gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador Verna expresó, ante periodistas de Buenos Aires que “Hay algunos gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón” y cuestionó el respaldo al fuerte ajuste de ciertos dirigentes peronistas que impone Casa Rosada a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de su ingreso a la reunión con gobernadores opositores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), el mandatario provincial, confirmó que no asistirá a la reunión que convocó el presidente Mauricio Macri.

“Quiero saber cuál va a ser el recorte en salud, si va a estar el plan Incluir, el plan Remediar y el programa alimentario. Si esos programas no están no lo vamos a votar”, dijo Verna “No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos”.

Tampoco va a aceptar el traspaso de los subsidios al transporte ni a la tarifa eléctrica porque la provincia no tiene margen para afrontarlo, por lo que si lo traspasan habrá aumento de tarifas. “No tengo déficit fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?. Me parece que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”, sentenció.