Macri no consigue el apoyo en los gobernadores para el presupuesto 2019

Los gobernadores peronistas, se reunieron con el presidente Macri, para tratar el presupuesto con los ajustes ordenados por el Fondo Monetario Internacional.

El debate por el Presupuesto 2019 en el Congreso se anticipa más con varias dudas. Los gobernadores no están convencidos con el ajuste.

Verna dijo que se oponía a este presupuesto porque ajust a la gente y no a las empresas, no acepta las condiciones que marca este presupuesto porque dijo “yo no fui al FMI, fue Nación”. “ Mi provincia no tiene déficit fiscal y no voy a tomar las deudas de ellos”.

Se estima que el presupuesto se seguirán negociando y llegará a Diputados el próximo lunes.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezó este martes una conferencia de prensa en al que no tuvo nada para anunciar en concreto. Tras la reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales, la Casa Rosada esperaba poder anunciar un acuerdo macro para elaborar el proyecto de ley del Presupuesto 2019.

Frigerio no pudo anunciar el acuerdo marco, porque los gobernadores no dieron su apoyo, porque consideran que perjudican a sus provincia.

El ministro Frigerio solo pudo expresar apenas unas tímidas declaraciones sobre la necesidad de avanzar hacia el equilibrio fiscal sin precisiones de cómo se llegará a él.

Acompañado por el ministro de Hacienda y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Frigerio advirtió que el gobierno seguirá trabajando durante el fin de semana para terminar de redactar el proyecto y anticipó que ahora se vendrá la discusión en el Congreso que, se da por descontado, será más que dura.

En la misma conferencia, que se encontraba el ministro de Hacienda Dujovne, no pudo adelantar las estimaciones en cuanto inflación, crecimiento económico y valor del dólar que guían la elaboración del Presupuesto.