Unión entró en la liguilla por un lugar en Primera A

Unión General Acha logró la clasificación para la liguilla de la Primera B en el cierre de la fase regular del campeonato del Liga Cultural. Unión ganó el domingo y goleó 3-0 al campeón e invicto –hasta ahora- El Elyon, con goles de Kevin Olguín, Nazareno Salvatierra y Bernardo Herrera. Quedó así quinto con 28 puntos.

Por su parte, Campos se despidió con una victoria ante Cochico por 2 a 1 como local. Kevin Zárate y Ricardo Areco aportaron los de los achenses; Enzo Brignone el de los victoriquenses.

La Liguilla tendrá estas semifinales: Luan Toro y Unión Acha y Cochico y  Telén. Las series serán a partido y revancha, con Luan Toro y Cochico con doble ventaja: 1) elección del orden de las localías; 2) pasarán si al cabo de las revanchas hay empate en puntos y diferencia de gol.

Las posiciones del torneo 2018: 1) El Elyon, 39 puntos (campeón); 2) Luan Toro, 33 (L); 3) Cochico, 32; 4) Telén, 30 (L); 5) Unión Acha, 28 (L); 6) Guardia del Monte, 25; 7) Pampero, 24; 8) Matadero, 15; 9) Campos, 14; 10) Independiente de Rivera, 6. (L) Clasificados a la Liguilla.